Tuberías y barras: ¿cobre, latón o bronce?

Un metal para cada necesidad: esa es la premisa que impulsamos en Prometal. Cada uno tiene diferentes usos y finalidades para los cuales sus características son específicas, por eso es importante contar con el asesoramiento de especialistas. Hoy te vamos a contar las diferencias entre tuberías y barras de cobre, latón y bronce.

El latón consiste en una aleación de cobre y zinc, principalmente, que resulta fácilmente moldeable. Es de aspecto brillante, dorado, tiene buena resistencia a la corrosión y es un buen conductor de la electricidad.

A veces se puede confundir con el bronce,  pero debemos tener claro que –así como el latón está compuesto básicamente por cobre y zinc– el bronce también se trata de una aleación, pero de cobre y estaño en su mayoría. Por tanto, podemos decir que el origen de ambos y su nexo común es el cobre.

En general, denominamos bronce a  toda aleación en que el cobre es el componente mayoritario, lo que da lugar a bronces de estaño, aluminio, silicio y hasta hierro. Es el zinc el que da el toque de diferenciación al latón.

A simple vista, podemos diferenciarlos porque el latón resulta más brillante, más similar al oro, mientras que el bronce suele ser más oscuro, aunque esto no se debe a su composición, sino al proceso de fabricación al que son sometidos.

En Prometal tenemos tuberías y barras en bronce, latón y cobre. ¿No sabés cuál es la adecuada para vos? Nosotros podemos ayudarte.

Si tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, somos el proveedor que estás buscando para obtener el asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.