¿Qué tenés que tener en cuenta antes de comprar una pulidora?

Elegir las herramientas y maquinarias adecuadas para cada trabajo es uno de los puntos básicos que hay que considerar antes empezar un proyecto. Por eso, te dejamos unos consejos para elegir la pulidora correcta para tu industria.

Antes de nada, es necesario tener en cuenta cuál será la aplicación y durante cuánto tiempo se ocupará con intensidad la pulidora. Luego, existen ciertas especificaciones que pueden ayudarte a dar con la máquina que estás necesitando.

  • Velocidad: Las pulidoras rotatorias tienen más potencia y su velocidad se mide en RPM (revoluciones por minuto). El rango de estas máquinas oscila entre 700 y 2800 RPM, siendo lo ideal entre 1100-2000 RPM para cubrir una amplia variedad de aplicaciones.

  • Control de la velocidad: La posibilidad de regular electrónicamente la velocidad es un factor importante, ya que se adquiere un mayor control sobre la máquina y, por ende, sobre los acabados.

  • Ergonomía y peso: Si vamos a pasar muchas horas trabajando con la pulidora, lo ideal es que se adapte a nuestras manos y a nuestro cuerpo, por eso es tan importante la ergonomía. El peso, por su parte, puede influir en la potencia, así como en la ubicación de los controles. La pulidora debe ser, ante todo, cómoda de usar.


Si tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, Prometal es el proveedor que estás buscando. Brindamos servicios e insumos en materiales ferrosos y no ferrosos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.