¿Para qué sirve una amoladora?

Para adquirir las mejores herramientas para tu industria, es importante que sepas para qué sirve cada una. La amoladora es una herramienta eléctrica y manual, y está conformada por un motor eléctrico de alta potencia, que se encuentra conectado mediante engranajes reductores (si se trata de amoladoras angulares) o directamente al eje del motor (en el caso de las amoladoras rectas). En la punta del eje es donde se acopla el disco. Dependiendo la tarea por realizar, se elegirá un disco específico para llevarla a cabo.

La amoladora puede ser utilizada para realizar una gran cantidad de trabajos. Es posible cortar mármol, cerámica o, incluso, utilizar una amoladora para cortar pared. La clave para entender para qué sirve esta herramienta es tener en cuenta que funciona a la perfección para realizar tareas de corte, pulido y desbaste.

Lo más importante con respecto a la utilización de amoladoras es la seguridad al momento de emplearlas: es necesario usar siempre los elementos adecuados, tales como, gafas de seguridad, guantes, mascarilla e, incluso, orejeras.

Indudablemente, es esta una de las herramientas clave para todo trabajo en mármol, piedra, cerámica, granito y cuarzo, por ello, se ha convertido en un recurso imprescindible en todo taller.

Enfocados en las necesidades industriales, nuestros productos tienen garantía de calidad y nuestros servicios poseen el respaldo de nuestra trayectoria. Ofrecemos todas las soluciones en un mismo lugar. Si tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, somos el proveedor que estás buscando para obtener el asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.