Los diferentes accesorios que hoy acompañan al taladro lo vuelven una herramienta muy versátil. Sirve para agujerear, atornillar o lijar, dependiendo de la extensión que se le coloque. Por eso, es importante determinar qué tarea se realizará para elegir el taladro correcto y los accesorios que lo acompañarán.
Al taladro de percusión también se lo conoce como martillo percutor o rotomartillo, porque su función es parecida a la del martillo. Aplica percusión eléctrica, neumática o combinada cuando es presionado sobre el material a trabajar.
Sin embargo, no es necesario comprar dos taladros. Hay modelos en el mercado que permiten las dos funciones: el taladro normal y la percusión contra la pared a agujerar. Es importante recordar que esta función debe ser aplicada solo cuando la pared o el material a trabajar sea sumamente duro, como concreto armado o ladrillo. Tampoco es recomendable usar brocas para hierro en un taladro percutor, pues se dañaría su filo.
Si necesitás herramientas eléctricas y tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, Prometal es el proveedor que estás buscando.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.