Las ventajas de un taladro de percusión

Tanto en una casa como en una industria, es común encontrarnos ante la situación de tener que agujerear una pared y notar que el material es demasiado duro para la herramienta que estamos utilizando. Lo que sucede es que un taladro común muchas veces no es suficiente para hacer un hueco en determinadas superficies: para eso existe el taladro de percusión que, además del movimiento giratorio normal de ese tipo de herramientas, también aporta un vaivén hacia adelante y hacia atrás para lograr su objetivo sin que el operador aplique mayor fuerza.

Los diferentes accesorios que hoy acompañan al taladro lo vuelven una herramienta muy versátil. Sirve para agujerear, atornillar o lijar, dependiendo de la extensión que se le coloque. Por eso, es importante determinar qué tarea se realizará para elegir el taladro correcto y los accesorios que lo acompañarán.

Al taladro de percusión también se lo conoce como martillo percutor o rotomartillo, porque su función es parecida a la del martillo. Aplica percusión eléctrica, neumática o combinada cuando es presionado sobre el material a trabajar.

Sin embargo, no es necesario comprar dos taladros. Hay modelos en el mercado que permiten las dos funciones: el taladro normal y la percusión contra la pared a agujerar. Es importante recordar que esta función debe ser aplicada solo cuando la pared o el material a trabajar sea sumamente duro, como concreto armado o ladrillo. Tampoco es recomendable usar brocas para hierro en un taladro percutor, pues se dañaría su filo.

Si necesitás herramientas eléctricas y tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, Prometal es el proveedor que estás buscando.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.