Consejos para elegir una amoladora

En Prometal tenemos las mejores herramientas para tu industria y el asesoramiento de nuestros expertos. Hoy queremos contarte qué tenés que tener en cuenta para elegir la amoladora que necesitás.

La amoladora es una herramienta eléctrica y manual, y está conformada por un motor eléctrico de alta potencia, que se encuentra conectado mediante engranajes reductores (si se trata de amoladoras angulares) o directamente al eje del motor (en el caso de las amoladoras rectas). En la punta del eje es donde se acopla el disco. Dependiendo la tarea por realizar, se elegirá un disco específico para llevarla a cabo.

La amoladora puede ser utilizada para realizar una gran cantidad de trabajos. Es  posible cortar mármol, cerámica o, incluso, utilizar una amoladora para cortar pared. La clave para entender para qué sirve esta herramienta es tener en cuenta que funciona a la perfección para realizar  tareas de corte, pulido y desbaste.

Podemos distinguir dos tipos de amoladoras:

  • Mini amoladoras: Utilizan discos de 115 mm o 125 mm y sus potencias alternan entre los 500 W y los 1500 W

  • Amoladoras grandes: Utilizan discos de 230 mm y sus potencias llegan a los 2000 W y 2600 W.


Las amoladoras grandes suelen ser utilizadas para la realización de trabajos más intensivos, dependiendo del tipo de superficie o material a trabajar. Por ejemplo, en superficies extensas y demasiado duras suelen emplearse amoladoras grandes que emplean discos de 230 mm. De hecho, estas son particularmente elegidas en el ámbito profesional, dado que conseguir cortes más rectos y limpios en materiales más complejos es uno de los tantos resultados de calidad que brinda esta herramienta.

Para llevar a cabo trabajos más sutiles, principalmente para superficies más pequeñas o cuando se necesita hacer cortes más finos, lo ideal es una mini amoladora.

Lo más importante con respecto a la utilización de amoladoras es la seguridad al momento de emplearlas: es necesario usar siempre los elementos adecuados, tales como, gafas de seguridad, guantes, mascarilla e, incluso, orejeras.

Indudablemente, es esta una de las herramientas clave para todo trabajo en mármol, piedra, cerámica, granito y cuarzo, por ello, se ha convertido en un recurso imprescindible en todo taller.

Si tu industria está ubicada en Campana, Zarate, Lima, Baradero, San Nicolas, Escobar, Pilar y alrededores, somos el proveedor que estás buscando para obtener el asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.