Bridas, juntas y espárragos: los aliados para diseñar tus tuberías

Al momento de diseñar un sistema de tuberías, los accesorios juegan un papel fundamental: bridas, juntas y espárragos se vuelven tan indispensables como los propios tubos, ya que permiten ensamblar cada parte de la forma correcta.

La brida es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, lo que permite que pueda ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. Son aquellos elementos de la línea de tuberías destinados a permitir la unión de las partes que conforman esta instalación, ya sean tuberías, válvulas, bombas u otro equipo que forme parte del sistema.

La brida tiene un proceso de fabricación y de producción muy distinto del de una cañería: luego de ser fabricadas, deben unirse a las cañerías para permitir ensamblar tramos de cañerías entre sí o unir tramos de cañerías a otras instalaciones.

Cuando hablamos de bridas, juntas y espárragos, existe una gran diversidad de diseños, dimensiones, materiales y normas de fabricación. Si estás diseñando tuberías para tu industria, en Prometal podemos ayudarte a definir cuáles son las mejores opciones para vos.

Si tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, somos el proveedor que estás buscando para obtener el asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.