El acero es el metal ferroso por excelencia porque presenta características particulares que lo hacen muy adaptable. Se trata de un material maleable, resistente, lustroso y conductor de calor y electricidad.
Los elementos principales del acero se encuentran en abundancia en la corteza terrestre. El fácil acceso a la materia prima y sus bajos costos de producción permitieron la expansión del uso del acero en distintos rubros.
En la actualidad, se lo utiliza para: la construcción (vigas, losas, columnas de edificios y casas); para el rubro alimenticio (recipientes que no contaminan); para la industria automotriz y naviera (carrocerías, casco de los barcos). Los tipos de acero más comunes son:
Acero blando.
Acero intermedio.
Acero duro.
Acero inoxidable.
Acero galvanizado.
¿Cuáles son las ventajas de elegir este material?
Posee alta resistencia a la tensión y dureza.
Sus propiedades no se modifican con el tiempo y el uso.
Es de gran durabilidad.
Resiste deformaciones.
Absorbe energía en grandes cantidades.
Es de posible reutilización.
En Prometal somos especialistas en servicios e insumos de materiales ferrosos y no ferrosos. Si tu industria está ubicada en Campana, Zarate, Lima, Baradero, San Nicolas, Escobar, Pilar y alrededores, somos el proveedor que estás buscando para obtener el asesoramiento personalizado de nuestros expertos.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.