¿Qué es un desarmador eléctrico?

Un desarmador (atornillador/destornillador) eléctrico es una herramienta diseñada para la tarea específica de ajustar o aflojar tornillos en una gran variedad de aplicaciones. Para usos industriales, existen herramientas muy potentes que se utilizan con frecuencia para aplicaciones de construcción en seco.

Para su utilización, las puntas del desarmador se sujetan en un tubo hexagonal de ¼ de pulgada y se intercambian rápidamente retirando una y colocando la otra. Además de puntas de destornillador con distintos tipos de cabeza, también se pueden usar otras herramientas de perfil hexagonal, como llaves de tubo para apretar y aflojar tuercas.

El desarmador, además, a veces incorpora un pulsador o gatillo que detiene la marcha cuando se suelta, y la mayoría de estas herramientas cuenta con un interruptor para activar la función reversible, es decir, atornillar o desatornillar según el caso.

Existen distintos tipos de desarmadores. Para trabajos profesionales, en general se recomienda utilizar las pistolas atornilladoras. Estas pueden ser inalámbricas o con cable y se usan principalmente en tareas más pesadas y continuas, como la colocación de paneles de yeso. Se trata de dispositivos de alta velocidad, diseñados para empotrar tornillos de manera rápida y eficaz.

A su vez, existe otro tipo de pistolas, generalmente con cable, que están diseñadas para alimentar automáticamente los tornillos contenidos en una cinta. Estas herramientas se usan para la instalación rápida de tornillos en una variedad de aplicaciones: por ejemplo, el montaje de estructuras de montantes de acero con este tipo de pistola es mucho más rápido.

Si necesitás herramientas eléctricas y tu industria está ubicada en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Nicolás, Escobar, Pilar y alrededores, Prometal es el proveedor que estás buscando.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Prometal.